Siguen este blog:

Translate


martes, 31 de mayo de 2011

Avance de una escena: Tuneos y papel

Cuando hice la cortina-fantasma no tenía intención de hacer nada más con ella, fué un simple divertimento; pero fueron varias las personas que me dijeron que hiciera una escena y me y he puesto manos a la obra.

Para empezar he tuneado algunos muebles del palacio de Planeta:

La silla (un regalo de Jero) es de lo que más satisfecha estoy. El tapizado del asiento fué una inspiración de última hora: Lo hice con la falda de una muñeca que tengo reservada para otro proyecto:




Tengo que agradecer a Evarh la foto de la silla antes del tuneo.

El arpa y el candelabro se los compré hace un tiempo a Sorty0 y este es el resultado de haberlos envejecido:







Tanto el arpa como la silla son de resina, y la experiencia me ha servido para descubrir que es un material que se trabaja muy mal a la hora de repintar. Quizá haya algún truco que yo no conozco, pero pese a haberlo lijado varias veces con una lija del nº 400, no conseguí que la pintura agarrara bién y tuve que dar 4 capas antes de conseguir el resultado deseado.


Por último, también he diseñado el papel pintado que decorará la escena.

9 comentarios:

Eva R. Hernández dijo...

Hola Raquel! Te va a quedar una escena de lo más original y muy bien ambientada. Me he quedado alucinada con los tuneos, me ha enamorado el color y el envejecido que le has dado..La verdad es que llevas razón con que es un rollo pintar lo muebles de palacio porque requieren muchas capas y mucho tiempo, pero viendo como te ha quedado la silla y el arpa...¡Bendito rollo! jeje. Seguiré tus avances. Un besín corazón!

Jorge Cubells dijo...

son un verdadero quebradero de cabeza pintar los muebles del palacio, porque al ser de resina y no de madera, necesitan varias capas de pintura, por ejemplo en el armario de la princesa que pinte de blanco lleva 4 capas y aun asi se ven sombras en algunos lados... yo lo pinte con pintura al agua, pero creo que hubiera quedado mejor pintura al disolvente que tapa mas, prueba a ver, de todas formas a ti no te ha quedado mal el arpa y la silla, al ir envejecidos no tienes ningun problema, el papel que has elegido esta genial

Yolanda dijo...

Te ha quedado todo muy bien ya tengo ganas de ver la escena, la cortina es muy chula para dejarla en un cajón, mejor lucirla en una escena. Yo cuando fui a tunear la cama góndola del palacio en sofá, me recomendaron que primero le diese un par de manos de imprimación y así lo hice y luego la pintura cogió muy bien. Un beso. Yolanda.

Unknown dijo...

Pobre muñeca, le quitas la falda y te quedas tan ancha?? XDD
Tengo ganas de ver mas ;)

Besitos

sorty0 dijo...

Te habra costado, pero merecio la pena el resultado es genial. Creo que va ser una escena maravillosa.
Besos

malu2 dijo...

Hola Raquel, creo que es la primera vez que te visito en el blog,he llegado aquí por casualidad,bueno me he dado un repaso a bastantes cosas y todas me han gustado mucho,Muchos besos de las Malu´s.

Raquel DeGamonal dijo...

Gracias a todos por las visitas y los comentarios. La escena creo que va a ir a saltos, porque tengo que terminar algunos asuntillos antes de ponerme de lleno con ella, pero espero no tardar mucho en acabarla. Malu's es un placer veros por aqui. Prometo visitar más a menudo vuestro blog (y el de todos los demás).

Ana dijo...

Hola Raquel, te ha quedado un estupendo tuneo, el envejecido lo has superado con creces, ya que conozco estos muebles y son un petardo tunearlos. En mi blog tienes un premio, me basta con que lo leas.GRACIAS y Besos

PAKY dijo...

te ha quedado muy bien, la silla me ha encantado... yo también tuneé una silla y una peinadora del palacio y usé pintura plastica, y aún así necesité 4 manos de pintura por lo menos, para que quedase medio bien... el resultado excelente.... besines ^_^


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...