Siguen este blog:

Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cambios en una escena II

Después de añadir algunos objetos a la escena "Homenaje a Poe"; puedo dar la escena por terminada. Todos los imprimibles para realizar los libros, así como los de los demás compelementos, se pueden encontrar en el blog NuestraS Miniaturas-ImprimibleS

Desde aquí quiero agradecer a los miembros de diversos foros de miniaturas por los comentarios e ideas que han aportado a esta escena.


Un montón de periódicos, recordando que Poe fué crítico literario en algunos periódicos además de escritor.









Mapas y fotografias de las diversas ciudades en las que vivió: Boston, Baltimore, Virginia, Nueva York...











Manuscritos de Poe y fotografías de Virginia, su mujer, y Mary Clemm, su tía y suegra.







Un barril de plástico envejecido con betún de judea, es un pequeño homenaje al cuento "El barril de amontillado".












El altillo con todo colocado. En primer plano, un libro con ratón, regalo de Montse Folch.







Si la parte superior de la escena tiene sobre todo detalles de la vida personal de Edgar Allan Poe, la inferior representa principalmente referencias a sus relatos y poemas:



El retrato es un fragmento del cuadro "Santa Ana, la Virgen y el Niño" de Leonardo da Vinci, concretamente representa a Santa Ana. Es una referencia al cuento "El retrato oval"







El cuervo está hecho de miga de pan. El busto es de un muñeco de plástico, pintado para que parezca marmol y montado sobre una peana de cartón. Es una referencia al poema "El cuervo".







Sobre la alfombra, un gato negro y tuerto, tallado en madera por Kike, hace referencia al relato "El gato negro". El rincón de lectura está inspirado en las primeras frases del poema "El cuervo".






La escena cerrada en su caja de wiskey. La caja fué la inspiradora de la escena, sin duda alguna. Si elegí a Poe como el personaje al que homenajear dentro de esta caja fué por su alcoholismo (algo a lo que hacen referencia la copa y la botella y tambien el baril).







La escena ahora es propiedad de Angel Cobos. Próximamente, esperamos que forme parte de la exposición "Escenas sobre el libro y la literatura", organizada por Susana López del Toro y que recorrerá el próximo año diversas ciudades españolas y la de la que iremos informando. Podeis encontrar más información de la misma en el blog: Escenas sobre el libro y la literatura... En miniatura

6 comentarios:

Laura dijo...

Felicidades por la escena. La habia visto sin temrinar y ahora me ha enamorado. Poe es uno de mis escritores favoritos desde que tenia 12 anios.

Laura

canidatri@hotmail.com dijo...

Eres una artista de primera.
un beso.
Marini.

Picolanona dijo...

Me encanta¡¡¡ Desde luego, habeis tenido una idea genial, para esa preciosa caja, y muchísimas gracias , por explicarnos tantos detalles de la vida de Poe, y el significado de todos esos pequeños detalles de la escena.
No cambieis¡¡¡¡¡

Sara

Mali dijo...

Me gusta mucho la cantidad de detalles que tiene y como estan "encajados" dentro de la escena.
Un besazo
Mali

Anónimo dijo...

El corazón delator, la caída de la casa de Usher,....

Que recuerdos!!.

Lástima que Poe acabara atrapado por el alcohol....

MiniAlev dijo...

Me gusta mucho como quedó la escena y tambien gracias a tus explicaciones he conocido a Poe, en general todo tu trabajo es bello, siempre entro a tu página a deleitar la vista. y me gustaria darte unpequeño obsequio virtual en mi blog.Saludos desde Paraguay. Alejandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...