Siguen este blog:

Translate


martes, 17 de enero de 2012

Ajedrez



Por fin, y después de un tiempo sin trabajar demasiado la madera, Kike ha terminado este ajedrez para Isabel Estévez.

Como siempre, está realizado en marquetería. Sólamente la superficie del tablero está compuesto de 84 piezas de taracea, y las figuras están talladas a mano en madera de haya.
Esta vez, la madera está sin barnizar, tratada sólo con cera.



sábado, 14 de enero de 2012

Senbazuru (Las Mil Grullas de Origami)

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de la leucemia producida por la radiación de una bomba atómica . (fuente Wikipedia).


Tras el terremoto de Japón del pasado mes de mayo, diversos sitios de internet (como Las 1.000 grullas en el que participé) se dedicaron a reunir grullas con el deseo de animar al país y desear su recuparación.


Yo aprendí a hacer grullas de origami siendo muy pequeña, de la mano de mi padre, y las he estado haciendo durante toda mi vida. Creo que pronto alcanzaré las 1.000, así que voy a pensar mi deseo. Mientras, espero que disfrutéis con este kit de origami que he hecho a escala 1:12:


La grulla está realizada con un papel de 1,5 x 1,5 cm de lado. Y siguiendo las instrucciones que acompañan al kit, cualquiera puede hacer una grulla.

jueves, 5 de enero de 2012

Libro de enfermería

En la pasada feria de noviembre, Julia me propuso lo que ha resultado ser todo un reto: Hacer un libro de enfermería antiguo.


Encontrar las imágenes apropiadas no ha sido nada fácil, pero creo que el resultado ha sido bastante aceptable.
Las imágenes que usé pertenecen a diferentes libros de enfermería antiguos. Podéis verlas y descargarlas en nuestro blog de Imprimibles.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...