Siguen este blog:

Translate

sábado, 14 de enero de 2012

Senbazuru (Las Mil Grullas de Origami)

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de la leucemia producida por la radiación de una bomba atómica . (fuente Wikipedia).


Tras el terremoto de Japón del pasado mes de mayo, diversos sitios de internet (como Las 1.000 grullas en el que participé) se dedicaron a reunir grullas con el deseo de animar al país y desear su recuparación.


Yo aprendí a hacer grullas de origami siendo muy pequeña, de la mano de mi padre, y las he estado haciendo durante toda mi vida. Creo que pronto alcanzaré las 1.000, así que voy a pensar mi deseo. Mientras, espero que disfrutéis con este kit de origami que he hecho a escala 1:12:


La grulla está realizada con un papel de 1,5 x 1,5 cm de lado. Y siguiendo las instrucciones que acompañan al kit, cualquiera puede hacer una grulla.

10 comentarios:

Begoña Calo dijo...

¡genial!, es diminuta,¿cómo has conseguido hacerla, con pinzas?, la historia me ha encantado, no la conocía,no sé si se cumplirá un deseo al hacer mil grullas pero lo que si sé ,es que si consigues hacerlas has alcanzado un alto grado de paciencia que es sin duda una gran virtud,jajaja.

carmen dijo...

que bueno!!

siete dijo...

cualquiera No Se, que es muy pequeña, jajaja no creo que a mi me saliera doblar algo tan diminuto, que barbaridad, esta Fantastica

Narán dijo...

Es fantástico como queda y así de pequeño.

Besos, Narán

Lavecinita dijo...

Increible,es una maravilla,enhorabuena por tus 1000 pajaritas,un abrazo

Eliana dijo...

Bela dobradura!

Terefer dijo...

Precios, original y super bien hecho. Un trabajo especialmente bonito Felicidades. Beso. Teresa.

contar dijo...

me parecen super difíciles de hacer desde luego tienes unas manos de hada
un abrazo

Cris Bottaro dijo...

Esse é o único origami que sei fazer...porém não tão pequeno... talvez eu tente pois ainda não fiz as mil cegonhas. um beijo em teu coração.

Felcy dijo...

Thanks for sharing, I will bookmark and be back again

Alfombras Modernas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...