Siguen este blog:

Translate


martes, 31 de mayo de 2011

Avance de una escena: Tuneos y papel

Cuando hice la cortina-fantasma no tenía intención de hacer nada más con ella, fué un simple divertimento; pero fueron varias las personas que me dijeron que hiciera una escena y me y he puesto manos a la obra.

Para empezar he tuneado algunos muebles del palacio de Planeta:

La silla (un regalo de Jero) es de lo que más satisfecha estoy. El tapizado del asiento fué una inspiración de última hora: Lo hice con la falda de una muñeca que tengo reservada para otro proyecto:




Tengo que agradecer a Evarh la foto de la silla antes del tuneo.

El arpa y el candelabro se los compré hace un tiempo a Sorty0 y este es el resultado de haberlos envejecido:







Tanto el arpa como la silla son de resina, y la experiencia me ha servido para descubrir que es un material que se trabaja muy mal a la hora de repintar. Quizá haya algún truco que yo no conozco, pero pese a haberlo lijado varias veces con una lija del nº 400, no conseguí que la pintura agarrara bién y tuve que dar 4 capas antes de conseguir el resultado deseado.


Por último, también he diseñado el papel pintado que decorará la escena.

jueves, 26 de mayo de 2011

Alfombras 1:24



Estas dos pequeñas alfombras a escala 1:24 también irán a la feria de miniaturas de Fuengirola.







La alfombrita moderna ya la he realizado otras veces, la primera de ella para Charly. Podéis descargar el esquema aquí.



Y la alfombra art decó es un modelo nuevo que tenía muchas ganas de hacer. Aunque no se aprecia bien en la fotografía, además de los hilos de algodín de dmc, está realizada con 5 hilos metalizados diferentes. El esquema lo podéis descargar de aquí.















martes, 17 de mayo de 2011

Miniaturas D´Ly



Hoy nace una nueva Web: Miniaturas D'Ly. Esta página nace con la intención de que los aficionados a las miniaturas puedan dar salida a sus creaciones: Ninguna de las personas que venden en ella es profesional, simplemente, amantes de las miniaturas a los que les gusta crear y compartir sus craciones.
Por el momento, somos tres las personas que hemos empezado a vender en Miniaturas D´Ly: Yo misma (libros en miniatura y pronto también alfombras de punto de cruz), Pepi Hellin (colchas contemporáneas y complementos) y Eva (muebles tuneados), y próximamente también lo harán Ly y Gemma. Al ser una página de ventas para aficionados, espero que con el tiempo los nombres vayan cambiando y podamos ofrecer una mayor variedad de miniaturas artesanales.

Esperamos que os guste.

sábado, 14 de mayo de 2011

Se van de feria...

... concretamente a la feria de miniaturas de Andalucía, que este año se celebra en Fuengirola. Matilde Mora, Matiyeye, me ha engañado (bueno, me dejé engañar... un poquito, jeje), y se ha prestado a llevar algunas de mis miniaturas a la feria, por lo que le estoy enormemente agradecida. Así que durante estos días he etado haciendo estos libros:



No serán los únicos, porque irán con algunos de estos y bastantes de estos otros. Y también enviaré algunas alfombritas de diseño propio que enseñaré más adelante.

Fuengirola, ¡allá voy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...