Siguen este blog:

Translate


domingo, 18 de julio de 2010

Flor de loto


Esta alfombra está basada en un modelo chino del siglo XVII de terciopelo, cuyos colores cambiaban con la dirección de la luz. En el centro, un medallón de loto, símbolo de pureza. El follajeen cada esquina significan el deseo de riqueza y prosperidad. Las esvásticas multiplicadas en el borde de la alfombra significa tenían un simbolismo en China muy distinto al que tiene actualmente en Occidente: que las bendiciones se multiplican muchas veces.


Esta nueva alfombra la hice para Eloi, un estupendo muñequero. A cambio, él me está haciendo un fantástico personaje para un proyecto que tengo entre manos y del que os muestro un adelanto:







Para bordar la alfombra, utilicé etamine de 12 puntadas por cm e hilos de dmc con la siguiente numeración: 310, 3823, 762, 350, 351, 352 y 353. Ha sido una de las alfombras más dificiles que he bordado por la cantidad de color negro que se usa, por lo que os recomiendo hacerla a medio punto en lugar de punto de cruz. (Picad en la imagen para ver el esquema más grande).

7 comentarios:

PAKY dijo...

es una alfombra preciosísima qué elegante! me ha encantado....besos

Trini (Vilma) dijo...

Te ha quedado preciosa,me ha encantado .Besiños

May dijo...

¡Que preciosidad de alfombra!
¿Te quedan ojos todavia?
¡12 puntadas por cm!
Alucinante.
Admiro tu destreza y resultado.
Besitos, May

MISMINISYOTRASCOSAS dijo...

Preciosa tu alfombra y qué maravilloso Adaggio al entrar en tu blog!!

Anónimo dijo...

Simplemente genial,creo que no tendria paciencia para hacer este trabajo.Mi mas sincera enhorabuena
por todos tus trabajos.

Raquel DeGamonal dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

La alfombra te ha quedado genial. La combinación de colores preciosa. Besos Clara


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...