Cerdo y pimienta es el título del capitulo 6 de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en el que se cuenta (entre otras cosas), como la Duquesa le pide a Alicia que cuide de su bebé, y la protagonista acaba descubriendo que se trata de un cerdo.
Este proyecto surgió a partir de la muñeca que me regaló Anabel. En un principio, decidí vestirla como a una niña del siglo XIX, sin tener muy claro que queria hacer con ella.
Empecé con la ropa interior:
Estos fueron los primeros pololos y enaguas que hice, que no me terminaron de convencer.
Y esta fué la ropa interior definitiva, hecha de batista y encaje de valencie. Abajo, el patron que usé para los plolos.
Los encajes del vestido estan teñidos con té para darles un aspecto más antiguo. Las flores son recortadas de un ramo artificial. En un principio utilicé una cinta morada, que no me terminaba de convencer.
Cambié la cinta por otra color burdeos que en mi opinión queda mucho mejor con el color del vestido.
Estos son los patrones del vestido y del sombrero.
Para hacer la escena, usé una pequeña caja, forré el fondo con una imagen del Gato de Cheshire (que también aparece en este capítulo de la novela) encontrada en Internet. El suelo lo cubri con cesped artificial para maquetas y lo adorné con plantas secas y las mismas flores que he usado para adornar el vestido de la muñeca.
3 comentarios:
Hola guapisima la verdad es que la escenita es preciosa tanto el planteamiento, el cuento de alicia, como la realización y el vestido de la muñeca te ha quedado muy bonito. Enhorabuena muchos besos Yolanda.
bueno, bueno, bueno que suerte encontrar una escenita con cerdito incluido. JEJEEJEJEJ. Te ha quedado muy salada.
Felicidades, te ha quedado la escena muy chula. Besitos.
Publicar un comentario