Siguen este blog:

Translate


lunes, 16 de noviembre de 2009

Ferias 2009 (I): Secuestradoras de maridos y otros atistas.

Gran fiesta de miniaturistas en Madrid el pasado fin de semana: Este año, por vez primera se ha celebrado la Feria de Otoño, coincidiendo con la ya clásica de Tom Bishop.

Antes de seguir un aviso a navegantes: No lleveis a vuestros maridos a la feria de Tom Bishop, o Trivi lo secuestrará para que le haga los recados mientras mirais embobadas sus escenas:

Esta escena basada en el Manuscrito Voynich está en el interior de una irreconocible casita Roma (si, esa que hemos comprado todas a un precio de risa)


Otra escena de Trivi que me encandiló fué este deshollinador.


Otra artesana que casi me roba el marido fué Rosa Gascón (la excusa de que lo confundió con su costillo no cuela, jaja)

Rosa presentó en la feria su casita a escala 1:24, que pronto publicará en su blog, y otros muebles en la misma escala como los que se ven en la foto.

También me pareció fantástica esta cocina, y las dos versiones de la misma mesa.


Con Sara Alvarez, hubo más suerte: No intentó el rapto (por lo menos delante de mi).
Los libros de Sara: fantásticos, y tan reales, que algunos hasta huelen a viejo o a vainilla (en el caso de los libros de cocina)

Panizo, por suerte, no es de los que necesitan marido, ni propio ni prestado.
Esta pequeña escena de José Maria representa la casa de Anna Frank en Amsterdam.


En la feria de Otoño, no se si por ser más pequeña y no tener donde esconderse o por no haber delicuentes, no hubo ningun incidente parecido al de Trivi.

Olga me mostró sus preciosos libros e incluso me explicó como realizar uno de ellos (algo que prometo intentar más adelante)


Y como no sólo con libros, se divierte el hombre, Olga también tenia otras miniaturas magnificamente realizadas.


Mati era una miniaturista a la que tenia ganas de conocer en persona y por fin tuve ocasión de charlar con ella mientras admiraba sus minis en directo.

Y también fué una ocasión para reencontrarme con Gemma, compañera de foros, que nos hizo un regalito que enseñaré en una proxima entrega.


Parte de la exposición La Literatura Imaginada estuvo presente en la feria de Otoño. Me hizo mucha ilusión comprobar que Susana contó con la escena de Edgar Allan Poe en esta ocasión.
















La feria de Otoño sorteaba todo este montón de miniaturas. Por desgracia, no nos pudimos quedar hasta la hora del sorteo y perdimos la oportunidad de ganar algo.
















Y por fin, estas son las compras que hice en Madrid: Tacky Glue, con su correspondiente geringuilla, tela para bordar y abalorios para futuros proyectos. Kike, además, compró madera.

















Podeis ver más fotos de artesanos en el blog de Luca
Y esto no es todo... Mañana, la segunda parte sobre este intenso fin de semana.

2 comentarios:

Ascension dijo...

Un reportaje genial, gracias ya se me ha pasado el mono de feria gracias a tus fotos, me alegro de ver lo bien que lo pasasteis, felicidades por tus compras y regalitos.besitos ascension

Victoria dijo...

Thank you for sharing these great photos! And links - discovered amazing works by Rosa Gascón, such amazing furniture! Thanks!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...