Siguen este blog:

Translate

lunes, 28 de abril de 2008

El ¿palacio? de "Planeta"


Muchos aficionados a las miniaturas se sienten estafados y estan enfadados con la editorial Planeta. Y parece ser que con razón.

En el año 2005 apareció la colección Crea y decora tu Palacio de Muñecas, que segun se describia en la publicidad, es una colección lujosa, cuidada, completa. Respaldada por una editorial sobradamente conocida como Planeta-DeAgostini, y siendo entonces el coleccionable de casas de muñecas más caro del mercado, muchos fueron los que se animaron a comprarlo esperando conseguir una obra de calidad.


100 números después y casi 900€ invertidos y el resultado no ha podido ser más decepcionante: Faltan muebles (como la cama del dormitorio principal, los muebles de la biblioteca, la mampara de la cocina, etc), papeles pintados, elementos decorativos de la fachada (barandillas, tejas, etc) y del interior (puertas, escalera del recibidor, panelado de la biblioteca), lámparas (sólo se ha entregado a los suscriptores dos apliques de pared diferentes entre si), los suelos de parquet sustituidos por papeles, ...

Al final de la colección, la editorial propuso enviar dos kits para completarla al precio de 45 euros cada uno. El primero, consistente en mobiliario y elementos de la consutrucción ha resultado un desastre: La cama del dormitorio principales demasiado grande, así como la única libreria para la biblioteca que han mandado; dos puertas, una de las cuales no encaja en el hueco correspondiente y la otra es repetida; la escalera no encaja en su lugar...




Como resultado, ya hay numerosas denuncias en la OMIC, y una en un programa de televisión
e incluso se estan planteando demandas judiciales (los interesados deberian visitar estas dos direcciones:
http://www.enminiatura.com/foro/viewtopic.php?t=552 y
http://www.tusminiaturas.com/foros/viewtopic.php?t=7470) . Tambien los blogs de miniaturas como Casita Mini , Casa de Bonecas, Moliminis o Todo Miniaturas, se hacen eco de esta estafa. Y es que las editoriales deberian darse cuenta de que los aficionados a las miniaturas no buscan un juguete: Buscan calidad, arte y satisfacción personal. Con este coleccionable, sin embargo, no es de extrañar que sientan que les han tomado el pelo .


Arriba: El palacio tal y como se publicitaba. Abajo: El palacio ya montado una vez terminada la colección.


Nuestro agradecimiento a Nuria, Maite, Helena, Jevera y a todos los miembros de los foros que han aportado los datos, fotografias y direcciones para la realización de esta entrada. A todos, suerte en vuestras reclamaciones.

Actualizacion 29-4-2008: Al parecer la editorial Planeta se ha dado cuenta de los fallos cometidos en la colección y va a enviar un tercer kit dentro de 3-4 meses de manera gratuita a los suscriptores (aquellos que han comprado la colección en kisoko se quedarán sin él), que contará entre otras cosas con lo siguiente:

- Todos los papeles faltantes de las paredes
- Biblioteca que encaje en su sitio
- Cama de matrimonio mejor elaborada

Así mismo, se enviaran los muebles que faltan. Esperemos que sea algo más que un rumor.

Actualización 6-2008: Al parecer en Portugal las cosas se van solucionando, como se puede leer aquí: Casa de Bonecas: Reclamacion Planeta Agostini

En Francia, a su vez estan denunciando el mismo problema:
Miniaturama: El palacio fantasma con un resultado más bien decepcionante: El palacio de Francia abandonado por Planeta

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis hecho un trabajo estupendo, yo como una danmificada por el engaño de Planeta DeAgostini, te lo agradezco, a ver si cunde el ejemplo.
Gracias.
Un saludo
Mariangeles

Casita Mini dijo...

A ver si sirve para algo todo lo que se hace,yo no tengo el palacio pero me pongo en el lugar de las compañeras,de pena que una vez acabada la coleccion tenga ese aspecto denunciable desde luego
un saludo
Nuria

Anónimo dijo...

Hola Espana
aqui tambien en Francia los suscritores comentan la Estafa Planeta. No podemos entrar directamente en contacto con planeta, dado que esa editorial utilisa un distribuidor Frances. Pero como vosotros nos han vendido un proyecto ambicioso lo que resulta una chabola !
los sitios dedicados à la miniaturas de idioma francès hablan cada vez mas del asunto
Es un verdadero engano à nivel europeo y mundial dado que esos sinverguenzas editan tambien el palacio en asia
un saludo à todos
philippe Francia
malavieille.philippe@wanadoo.fr

Anónimo dijo...

Gracias por publicarlo , a sido una estafa muy grande y ahora dicen k a lo suscriptores les mandaran todo y yo k he hecho l palacio en mi quiosco y me he gastado incluso mas dinero que los suscriptores me parece fatal eso luchare y luchare pero ya no se k hacer.

Alfonso dijo...

Yo también me encuentro decepcionado por la situación, y como suscriptor de la colección sólo pido una cosa más a Planeta: "Hagan un comunicado oficial que explique la actitud que van a tomar respecto a la colección, y no dejen en manos de los rumores y comentarios el saber lo que a algunos les han comentado al llamar a la editorial". Creo que una muestra de respeto para con los clientes sería, si de verdad van a corregir el error cometido comunicarlo a los clientes ya que 3 o 4 meses dan para perder los nervios muchas veces si no se tiene información veraz desde la fuente.
Alfonso.

Biby dijo...

Olá!
Reclamei por escrito ao Planeta agostini em Portugal e recebi finalmente a resposta. Podem ver no meu blog http://bibycasadebonecas.blogspot.com/2008/05/resposta-do-planeta-de-agostini-minha.html
Espero que não se importem por ter colocado a vossa fotografia no meu blog.
Gracias
BIBY

nuala dijo...

Hola!
Pasate por mi blog a recoger el premio al cariño un beso
Yolanda(nuala)
http://nualamary.blogspot.com/search/label/premios

Anónimo dijo...

Hola, es indignante lo del Palacio de Muñecas, si quereis entrar en mi grupo creado para denunciar la estafa hacerlo aqui
http://es.msnusers.com/timodeagostini
Un saludo a todas y a todos

Mademoiselle coraile dijo...

Holasssss!!!!
me encanto ese palacio de muñecas^-^
Es una lastima que haya traido esos defectos, y tienes mucha razon en que los coleccionistas necesitan elementos de calidad y lujo para su satisfaccion(aunque yo no lo sea, pero me encantan ese tipo de cosas!!!!)
weno espero que pases a mi blog
no habla de las casitas en miniaturas, pero si del estilo victorian^-^
eso seria
adieu!!!

Gloria dijo...

alguien me puede decir en donde explican, como se coloca la escalera?
porque a mi no me encaja, queda más alta que el suelo
y las bisagras en que parte si dentro o fuera

Anónimo dijo...

por si os interesa, en www.tiendadecasitas.com podeis encontrar los papeles originales que el palacio lleva en la fotografía.
yo he preferido gastarme un poco más de dinero y tener el palacio completo, a no poder terminarlo.

Anónimo dijo...

Hola!!!! Yo fui suscriptora de Palacio de Muñecas y fue un desastre ya que no avisaron cuando finalizo y despues de varios escritos formales a la editorial me mandaron material para terminar de montarla sin embargo aun me quedo incompleta. Actualmente estoy terminando de montarla y esta quedando preciosa siguiendo los pasos de cada fasciculo sobre detalles y muebles que había que confeccionar aparte

Mercedes Campos dijo...

Yo igualmente me suscribi al igual que lo hice con la coleccion de " Casa Andaluza " que por fin acabe hace unas semana y que realmente me ha quedado preciosa, En esta no sobro nada pero tampoco faltaron piezas. El palacio, por circunstancias, tuve que embalarlo y asi estaba desde el 2005, y ahora que lo saco es cuando me doi cuenta que me falta todo lo que a los demas. Pensaba que lo habia perdido cuando hice la obra de mi casa pero veo que nadie tiene la casa completa. Es un horror y una sinvergonzoneria de parte de una empresa tan importante en España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...