Hacía tiempo que quería hacer una escena de novia, y sabía que no iba a ser muy tradicional: Ni siquiera es una escena para regalar con motivo de una boda; simplemente tenía los materiales y las ganas y me puse manos a la obra.
En esta escena he querido representar los minutos previos a que la novia se vista (no hay anillos, porque ya los tiene el padrino, y los regalos de boda se exponen seguramente en otro salón), llenos de incertidumbre y posiblemente con algunas dudas. Elegí los colores grises para la habitación y sepias para el vestido y los complementos de la novia para darle un aire de fotografía antigua.
La caja es de cartón, pintada de negro por fuera y de gris por dentro y decorada con cinta negra y cordones plateados. En el esterior hay algunas piezas de relojería representando el paso del tiempo.
Los muebles son de distintos coleccionables, pintados en tonos grises y plata. Retapicé la silla con una tela de terciopelo con dibujos plateados.
El cuadro es un famoso dibujo con efecto óptico titulado "Vanidad": De lejos es una calavera, pero de cerca es una mujer sentada frete al espejo (y casi podría ser una representación de la novia en un futuro muy próximo, mientras se arregla para la boda). Está decorado con piezas de relojería.
El ramo de flores está hecho con flores secas, cintas de raso y agujas de reloj, y siguiendo el estilo steampunk de toda la escena, en lugar de diadema, la novia luce un sombrero de copa con un largo velo.
Para el vestido, hecho de tela de algodón y seda salvaje, utilicé patrones muy sencillos: Para el cuerpo usé el patrón de corsé que apareció en su día en la revista Miniaturas y lo adorné con cinta de raso marrón y una pieza de relojería. Los patrones de la falda y la sobre falda son muy básicos y pueden usarse para muchos tipos de vestido. Como toque final añadí unas llaves colgando de una cadena envejecida, símbolo de todas las puertas futuras que están por abrir.
|
Patrón falda |
|
Patrón sobrefalda |
|
Patrón corsé |