Como siempre, está realizado en marquetería. Sólamente la superficie del tablero está compuesto de 84 piezas de taracea, y las figuras están talladas a mano en madera de haya.
Esta vez, la madera está sin barnizar, tratada sólo con cera.
Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de la leucemia producida por la radiación de una bomba atómica . (fuente Wikipedia).
Tras el terremoto de Japón del pasado mes de mayo, diversos sitios de internet (como Las 1.000 grullas en el que participé) se dedicaron a reunir grullas con el deseo de animar al país y desear su recuparación.
Yo aprendí a hacer grullas de origami siendo muy pequeña, de la mano de mi padre, y las he estado haciendo durante toda mi vida. Creo que pronto alcanzaré las 1.000, así que voy a pensar mi deseo. Mientras, espero que disfrutéis con este kit de origami que he hecho a escala 1:12: