Sigo experimentando con el steampunk: Ya os presenté
el maniquí mecánico y ahora lo he vestido. Sólo estoy medianamente satisfecha con el resultado, pero este trabajo me ha servido para aprender algo más sobre costura en miniatura.
La falda está realizada con terciopelo, organza negra y marfil y cinta de seda marrón. Es lo que más trabajo me ha dado, aunque creo que en el fondo es muy sencilla de hacer
El sombrero a juego, es uno que compré en la Feria de miniaturas de Otoño. Lo he tuneado añadiéndole cinta de seda, piezas de relojería y plumas de color granate.
El corsé es de lo que más satisfecha estoy: El que veis en esta foto es el primero que hice para el maniquí, pero resultó demasiado grande, asi que tuve que repetirlo. Está realizado en cuero, un material bastante complicado para la costura (al menos, si no tienes experiencia, como me sucede a mi) y está adornado con cinta de seda marrón y piezas de relojería.
Tengo que agradecer la inestimable ayuda de dos grandes de la costura en miniatura:
Pedrete y
Jero, que me han
soportado durante todo el tiempo que ha durado este proyecto y me han asesorado sin pedir nada a cambio, aunque visto el resultado, he de reconocer que nunca alcanzaré su nivel a la hora de hacer minivestidos. Gracias, chicos.