Siguen este blog:

Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Calendrier Magique, de Manuel Orazy

Mi último trabajo de este año, es una reproducción del Calendrier Magique, diseñado y publicado en 1895 por Austin De Croze, e ilustrado en estílo Art Nouveau por el italiano Manuel Orazi. Mi versión del Calendrier Magique consta de 34 páginas y mide 1,5 x 4 cm.
La cubierta está hecha de tela de algodón y tiene un adorno de metal y cristal. El libro se cierra con una tira de cuero

Los cantos y algunos detalles están pintados en color bronce


Aquí tenéis algunas de las páginas del libro. Si tenéis curiosidad por ver todas, podéis visitar mi página de Scribd








jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Feliz Navi-dead!

Y ya he terminado de adornar el árbol, así que sólo me queda desearos a todos unas felices fiestas.



sábado, 14 de diciembre de 2013

Navidad


 Este año he realizado una pequeña escena navideña con algunas miniaturas que he ido recibiendo a lo largo de los años. Es una escena rápida: No he realizado ningún escenario para colocarla, y este es el resultado.

Mi pequeño esqueleto no está muy acostumbrado a adornar el arbol de Navidad...

...Y aún menos un arbol tan grande, parece que se está haciendo un lío.
¡Es agotador! Al final se dedicará  sólo a abrir los regalos



domingo, 8 de diciembre de 2013

Intercambio con María Córdoba y concurso de Jorge Cubells

Ya antes de la feria de Madrid, María Córdoba y yo decidimos hacer un intercambio de miniaturas. Yo no pude terminar el mío a tiempo y además olvidé el suyo en Madrid. Ahora que por fin las dos tenemos en nuestras manos nuestras minis, os las puedo enseñar.

María me hizo esta preciosa mesa con complementos que usaré en la escena de Pinocho.

Yo le tuneé un maniquí, pintándolo y decorado con dibujos steampunk, y además realicé el libro de las mariposas






También acaba de terminar el concurso de miniaturas que organiza todos los años Jorge Cubells. Este año el tema era "Baúles" y me animé a participar con uno que titulé "El baúl de los libros prohibidos". En realidad hice dos muy parecidos pero decorados de manera diferente en el exterior. Si queréis ver todos los baúles que participaron, podéis verlos aquí.

Este baúl es el que participó en el concurso

Y este, el que se quedó esperando.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Rifas, sorteos y subastas de miniaturas en Facebook

Esta semana está repleta de eventos miniaturiles en Facebook en los que estoy participando.

Uno de ellos es la rifa organizada por Soraya Merino de una de sus creaciones, la Bruja Sonja. Por sólo 7 € un afortunado se la llevará a casa el 15 de diciembre. No es la primera Rifa que ha realizado esta artesana y promete hacer más. Toda la información de esta rifa la podéis encontrar aquí.

 Otro que también realiza una estupenda rifa es Amatheria. Por sólo 5 €, el participante cuyos números coincidan con el gordo de la lotería de Navidad, podrá elegir entre un televisor moderno, un televisor retro o un gramófono ¡y los tres funcionan!. Las bases de esta rifa las podéis encontrar aquí.


 
Amatheria también va a realizar un sorteo totalmente gratuito en los que el ganador podrá elegir uno de sus preciosos biombos orientales. Si quieres saber cómo participar, pica aquí.


Y por último una noticia tan feliz: Marlene Buffington, creadora del foro CDHM y una gran precursora del miniaturismo está enferma de cáncer, y su seguro médico no cubre el tratamiento, por lo que se están organizando una serie de subastas de miniaturas para poder ayudarla. Toda la información de dichas subastas la podéis encontrar aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...