Siguen este blog:

Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Una Menina


Y esta es (por el momento) mi última creación inspirándome en el arte clásico: La infanta protagonista del cuadro "Las Meninas" de Velazquez.

Para esta versión he usado un esqueleto más pequeño que los que uso habitualmente.


Y esto es todo por el momento: Ahora me apetece dejar un poco de ladolos esqueletos y hacer otro tipo de minis. Sólo espero que os hayáis divertido viendo mis versiones tanto como yo haciéndolas.

domingo, 19 de mayo de 2013

La maja desnuda


Sigo con mis particulares versiones de obras de arte universales, y ahora me he atrevido con La maja desnuda de Goya.


La cama de la princesa del Palacio de miniaturas ha servido de base para  "La maja"

La pinté en diversos tonos marrones y la tapicé con terciopelo marrón.

Y este es el resultado final de la cama sin el esqueleto.



Espero que mi versión de este fantástico cuadro os guste o que al menos os arranque una sonrisa.

domingo, 12 de mayo de 2013

El nacimiento de Venus de Botticelli

 Esta pelirroja me ha dado más trabajo del que esperaba, ha sido un nacimiento largo y complicado pero que ha llegado a buen fin.
El pelo es lana de oveja natural teñida por mi


La parte trasera de la estructura tiene una reproducción  de El Nacimiento de Venus envejecida


miércoles, 8 de mayo de 2013

La Gioconda

 Y después de la Grecia clásica, toca esqueletizar el renacimiento: La Gioconda. Aunque como podréis ver me he tomado bastantes libertades en esta versión: Un libro en lugar del brazo del sillón, el color de la ropa el fondo...


Y la he instalado en el interior de esta caja de madera que he tuneado y pintado en negro y bronce.

Sin ánimo de compararme con el gran maestro Leonardo, creo que el resultado es bastante satisfactorio .

viernes, 3 de mayo de 2013

Director de orquesta

Después de realizar la arpista-esqueleto, las chicas del foro La casita de miniaturas (Norma, Ray, Ayamontino y Vane), me lanzaron el reto de realizar un director de orquesta y... ¡La orquesta al completo! Los que me conocen saben que no sé pasar por alto un reto, pero este lo veía demasiado complicado hasta que se me encendió la bombilla, y como las chicas no habían concretado cómo querían la orquesta, hice un poco de trampa y este ha sido el resultado:

Vestir al esqueleto fué aún más complicado que otras veces, porque no conseguí encontrar un patrón para la chaqueta del frac. Al fina, acabé adaptando uno de una casaca del s. XVIII

El chaleco no se ve, pero ahí está con sus botoncitos de cristal
Las gafas son unas de Noemi Pascual a las que se le rompió una patilla. Yo quité la otra e hice el cristal azul según el tuto de Jesús Núñez.


Este atril lo compré en la tienda de Marga Vives, pero... era muy pequeño para mi esqueleto, así que tuve que tunearlo y , por supuesto, pintarlo
Estas partituras me parecieron muy divertidas y no pude resistirme a usarlas fueron todo un hallazgo
Estos discos también se los compré a Marga Vives,y aquí podéis verlos nuevecitos, antes de que las fundas se mancharan y los discos se rompieran y doblaran.
Encontré este gramófono en Etsy, y me pareció precioso, pero mi decepción fué comprobar que estaba fuera de escala. Al final, con una cajita de plástico, parte de este gramófono y algo de pintura, hice otro portatil del que he quedado bastante satisfecha.



Junto al gramófono he puesto un reloj de bolsillo


Y este es el resultado final. Me lo he pasado genial tratando de superar todos los obstáculos que me ha supuesto este reto y espero que a vosotros os guste tanto como a mi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...