Siguen este blog:

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Con permiso de Patricia Paul


Posed skeletons are not original - everyone has seen them in movies for years.  Miniatures?  Well minis follow real life, and we get our inspiration everywhere including from each other. 

Patricia Paul



Conocí el trabajo de Patricia Paul hace poco tiempo, después de empezar a vestir mis esqueletos en miniatura (aclaro esto para evitar posibles malentendidos) y siempre he admirado su trabajo, ya sea con los esqueletos o con otro tipo de miniatura sea del estilo que sea.



El esqueleto arpista de Patricia Paul
Hace unos días me llamó la atención uno de sus esqueletos, la arpista y quise hacer también una, por lo que le pedí permiso para hacer mi propia versión de su obra. Patricia fué rápida en responderme y dándome no sólo su permiso, si no también algunos consejos de cómo trabajar los esqueletos. Y este es el resultado:

Mi esqueleto arpista

En esta foto, se aprecia mejor el color del vestido

El arpa tiene un efecto craquelado y las cuerdas rotas

La silla también está craquelada  y después tapizada con terciopelo negro

lunes, 25 de marzo de 2013

Mariposas...

Estos días tengo muchos proyectos en marcha y tengo la suerte de que algunos de los artesanos que más admiro me están aportando ideas para llevarlos a cabo. El primero de estos proyectos que he terminado es esta colección de mariposas.
Este es el tamaño medio de las mariposas ¡Y hay más de cincuenta en esta colección!


La lupa es una reproducción de la que suelo llevar a las ferias. Jesús Núñez me explicó como hacer la lente. Podéis encontrar el tutorial en su blog.

Un libro para poder clasificar y conocer cada mariposa

¡Se están escapando!
La colección está guardada en una mesita de noche  de coleccionable, tuneada  y pintada en negro y oro, tal y como me sugirió Ana Correia

Los cajones están llenos de mariposas, todas son diferentes










Actualización: En un tremendo despiste se me ha olvidado incluir en las fotos y en la colección las pinzas que he hecho para la misma: 



 photo page3_zps42ef9f02.jpg

martes, 19 de marzo de 2013

El Necromante II

Desde que terminé el Necromante, sabía que tenía que hacerle una pequeña escena y el pasado fin de semana me puse manos a la obra




Las paredes están hechas de cartón imitando piedra y les añadí telarañas y hiedra para darle un aspecto abandonado.

El suelo está hecho con maderas de un mantel individual. Aunque en la foto apenas se aprecia, pinté un pentagrama en color plata rodeado de cinco velas rojas.

La copa está heca con un abalorio y parte de un botón de pantalón vaquero y pintado en oro viejo. La sangre la reproduje con cola teñida con pintura roja y marrón para darle un poco de volumen.



Por supuesto no podía faltar un Necronomicón. La cubierta imita la piel humana y tiene algunos toques de pintura color bronce



martes, 12 de marzo de 2013

El Necromante

 Esta vez creo que he hecho la miniatura más oscura de este "lado oscuro de las minis": Un nicromante leyendo un conjuro en un viejo pergamino. A sus pies, más pergaminos y un Necronomicón.




sábado, 2 de marzo de 2013

Niké: Una versión de la Victoria de Samotracia


Después de realizar la versión esqueleto de la Venus de Milo, surgieron un montón de ideas. Una de ellas, de la mano de Myriam, fué versionar la Victoria de Samotracia. Y aquí está el resultado.







Por cierto, que esta versión tiene un tremendo error del que me di cuenta cuando ya la había terminado (lección del día: Nunca te fíes de las clásicas fotos de las obras clásicas). ¿Podéis adivinar de que se trata?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...