Siguen este blog:

Translate

martes, 29 de mayo de 2012

¿Vintage? ¿Shabby chic? ¡Y steampunk, por supuesto!

Hacía ya tiempo que tenía ganas de experimentar nuevas técnicas y hacer algo un poquito diferente a mi estilo habitual, y esta semana me he puesto a ello. Para empezar, le compré unos cuantos marcos a Marga Vives y decidí darles un cambio de imagen:

 El marco grande es metálico y el pequeño de plástico. Decidí craquelarlos porque nunca antes había usado esta técnica. Usé un craquelador de un solo componente y el resultado ha sido más que satisfactorio.


 Para estos marcos de resina dorados usé dos capas de pintura acrílica de color blanco. Una vez seca la pintura, siplemente froté con un trapo para retirar algo de pintura y hacer que se viese el dorado en puntos clave.


Y el último marco lo pinté imitando bronce siguiendo los mismos pasos que en el maniquí mecánico.

Y ya sólo quedaba crear algunos cuadros apropiados para estos marcos. Utilicé láminas de scrapbook reducidas y pequeños abalorios botones y piezas de relojería:











 Por supuesto, no podía faltar un cuadro steampunk: 


jueves, 10 de mayo de 2012

Para la feria de miniaturas de Fuengirola y más cosas

Cada vez tengo más minis para hacer y menos tiempo, así que se me amontonan las cosas para enseñaros. La entrada de hoy se puede considerar casi una entrada cuádruple.

¿Recordáis el Necronomicón y La dama de las Camelias que hice hace un tiempo?



El Necronomicón que hice para Cristina Diego, forma parte de este precioso despacho que recientemente ha estado expuesto en el centro comercia Las Arenas de Gran Canaria.

Y La dama de las camelias es parte de esta preciosa escena que ha dedicado Pedrete a Pilar Allen y que se podrá ver en la exposición de la feria de miniaturas de Andalucía.


 Ver mis miniaturas en escenas de artesanos tan maravillosos me hace sentirme muy satisfecha con mis pequeños trabajos.

Y también para la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía son todos estos cuadritos a punto de cruz bordados en semilino con hilos de seda:






Estos cuadros son los más pequeños que he hecho. El menor de todos (con marco plateado), apenas mide un centímetro por su lado más largo. El diseño es original del s. XVII.










Y además he seguido experimentando con los moldes y he realizado estos cuadros tridimensionales:

Y estos otros, con un papel con incrustaciones de hierba natural:


Por último y no menos importante: Hoy mismo he recibido estas preciosas flores hechas por Auxi. Han sido toda una sorpresa y me han encantado:

¡¡Gracias a todos!!
En
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...