Siguen este blog:

Translate

jueves, 26 de abril de 2012

Un corsé steampunk

He vuelto al steampunk en miniatura, esta vez para realizar este corsé que será sorteado entre los asistentes a la II feria internacional de miniaturas de Fuengirola.




Aproveché un maniquí-joyero muy parecido a los de esta fotografía, quitándole los ganchos y la tela que hacía de vestido.








Un truco para quitarle la pintura: sumergirlo unos minutos en agua muy caliente y después frotar con un estropajo.



Cuando estuvo perfectamente limpio, lo pinté con pintra negra brillante y  añadí un encaje negro para que hiciera de falda.

El  corsé está hecho con tela que imita cuero y cinta de raso




Este es el patrón que utilicé en la realización del corsé.

miércoles, 25 de abril de 2012

De papel



¿Recordáis el reto que propuse hace un par de meses? Pues hace unos días conseguí terminar una pequeña escena a escala 1:48 y hecha totalmente de papel.


Los cuadritos y el libro que hice para la escena: El espejo está hecho con papel de aluminio y los marcos tienen un toque de pintura dorada.

La cama está totalmente hecha de papel de seda de diferentes colores, aunque para hacer la estructura tuve que ayudarme con palillos de dientes...


... y tampoco usé pintura para las paredes y el techo. La chimenea está hecha de cartón.

Y me estaba saliendo demasiado blanca y "limpia"... A la hora de terminarla me dejé llevar y este es el resultado final, lleno de telarañas...


...La flor mustia en la silla, el libro abandonado, los papeles en el suelo.... A mi me cuentan una historia antigua y triste:
 


Mariana Belmonte aceptó el reto que también lancé en facebook y podéis ver el resultado de su escena aquí: http://mabetminiaturas.blogspot.com.es/2012/04/escena-148.html 

martes, 24 de abril de 2012

MTW Award 2012



Mini Treasures Wiki, nos ha concedido este año el premio MTW Award 2012, premio que concede una vez al año a los blogs que más tráfico generan a su página. Desde aquí queremos darle las gracias a Mini Treasures Wiki, pero también a los visitantes de nuestro blog, que son los que pican en el enlace que hemos puesto para que podáis visitar esta interesantísima y casi imprescindible página.

domingo, 1 de abril de 2012

Un osito para Amelia


La niña Amelia se merecía un osito de trapo, así que me puse manos a la obra.


 Hacía años que no intentaba hacer un osito en miniatura, y los primeros resultados fueron estos tres muñecos de trapo un tanto inquietantes (por no decir feos).
Al menos, me sirvieron de entrenamiento, y cuando por fin terminé el osito para Amelia, no quedé descontenta del todo:




El osito está realizado con un retal de tela marrón de algodón, trocitos de cintas y botones en miniatura que tuve la suerte de encontrar aquí en Burgos en La casa de las Artesanas.



Aquí tenéis el patrón que he utilizado para hacer este osito: Probad suerte, es divertido intentarlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...