Siguen este blog:

Translate

martes, 28 de febrero de 2012

Lazy Daisy y algunos libros nuevos










La inspiración puede venir de los lugares más extraños, y esta foto que corre por Facebook sumado a la canción"Lazy Daisy", me han servido para crear a esta jovencita de los locos años '20, natural de Nueva Orleans.
















Y también he terminado algunos libros que tenía aparcados: Alicia en el País de las Maravillas, Las aventuras de Sherlock Holmes, Don Quijote, y los cuentos de Perrault.

Y para terminar por hoy, os dejo el vídeo de la canción de Les Luthiers que ha dado nombre a esta esqueleta:



martes, 21 de febrero de 2012

Retratos de familia

Desde hace unos días ando buscando otra manera de hacer marcos para cuadros que no sean de madera, así que he empezado a experimentar con sicliconas, fimo y otros productos.

Una de las cosas que he probado ha sido el oyumaru, una especie de silicona, muy facil de trabajar. No me sirvió para hacer marcos ni moldes de marcos, pero unas cosas llevan a otras y para lo que me ha gustado mucho es para hacer moldes de caras:



Con unos marcos que doré y envejecí, he creado una pequeña colección de retratos de familia:


El abuelo...


El tío divertido...



El niño...



Y el más antiguo de los antepasados...



También he estado experimentando con silicona, e hice un molde de un marco; después realicé el marco con escayola, lo doré y lo pinté y este es el resultado. Un retrato de Bill Puerta, un personaje de las novelas de Terri Pratchett.

Con el mismo molde hice también un marco de fimo, pero el resultado no me ha gustado: Aunque la escayola me lleva más tiempo, capta mucho mejor los detalles del molde.

lunes, 20 de febrero de 2012

El ataud


Hace un tiempo, Jerónimo Galván compró en el mercadillo del foro MiniaturizArte una muñeca de M. Nieves, y decidió hacer con ella una escena de vampiros, para la que Kike le hizo este ataud.

El resultado final fué esta preciosa escena:
Podéis ver más fotos de esta escena en su blog.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Regalos!

Este año parece que las navidades terminan con retraso por la cantidad de regalos que estoy recibiendo y haciendo para otras personas.

Hoy mismo, he recibido este moises de Auxi para la pequeña Amalia que me regaló Bego :

En mi opinión es perfecto para esta muñeca... Ahora viene lo más complicado, realizar una habitación que no desmerezca ni a la niña ni al moises.

Sólo he realizado un pequeño cambio: Quité el osito que le puso Auxi como adorno y lo cambié por una calavera que me regaló Totemhouse. Podéis ver las fotos originales del moisés en el blog de Auxi.
La semana pasada recibí (por fin), un reglo retrasado de reyes: El libro Le grand livre de la maison miniature, de Lea Frisoni. Un libro maravilloso, completísimo, y, a pesar de que yo no tengo ni idea de francés, muy facil de comprender. Os lo recomiendo a todos.

Y por último, y no menos importante, os quiero enseñar estos cuadros que me encargó Isabel Estevez para Auxi y Gadea. Hacía tiempo que tenía ganas de realizarlos, y como además me lo encargó una gran persona para dos buenas amigas, este trabajo se convirtió en todo un placer para mí:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...