Siguen este blog:

Translate


miércoles, 5 de enero de 2011

El maniquí mecánico II: Vestido y sombrero


Sigo experimentando con el steampunk: Ya os presenté el maniquí mecánico y ahora lo he vestido. Sólo estoy medianamente satisfecha con el resultado, pero este trabajo me ha servido para aprender algo más sobre costura en miniatura.







La falda está realizada con terciopelo, organza negra y marfil y cinta de seda marrón. Es lo que más trabajo me ha dado, aunque creo que en el fondo es muy sencilla de hacer







El sombrero a juego, es uno que compré en la Feria de miniaturas de Otoño. Lo he tuneado añadiéndole cinta de seda, piezas de relojería y plumas de color granate.





El corsé es de lo que más satisfecha estoy: El que veis en esta foto es el primero que hice para el maniquí, pero resultó demasiado grande, asi que tuve que repetirlo. Está realizado en cuero, un material bastante complicado para la costura (al menos, si no tienes experiencia, como me sucede a mi) y está adornado con cinta de seda marrón y piezas de relojería.

Tengo que agradecer la inestimable ayuda de dos grandes de la costura en miniatura: Pedrete y Jero, que me han soportado durante todo el tiempo que ha durado este proyecto y me han asesorado sin pedir nada a cambio, aunque visto el resultado, he de reconocer que nunca alcanzaré su nivel a la hora de hacer minivestidos. Gracias, chicos.

6 comentarios:

Eva dijo...

Pues a mi me parece de lo más original y bonito. feliz noche de Reyes Raquel!

PAKY dijo...

Ha quedado muy original, el sombrero me disloca, el corsé chulísimo, la falda está muy guay, pero si te digo la verdad, el velito que has puesto por delante, no sé, no sé... pero la falda por detrás está chulísima, me ha encantado, y el color también.... besoooos (es bueno experimentar ^_^)

Yolanda dijo...

Mirandolo aqui se ve mejor que en la foto que has puesto en Tus Miniaturas y me gusta el resultado, sobre todo el sombrero y el corsé te han quedado muy bien y me gusta mucho el adorno con las piezas de relojeria. Como dice Paky lo unico que quizás cambiaria es la parte delantera de la falda porque por detrás está muy bien. Besos y enhorabuena porque hay que tener valor para coser en mini. Yolanda.

Eva - tatalamaru dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado, y por supuesto lo original que es. Besitos.

contar dijo...

pues a mi me gusta el estilo es muy original aunque sigo diciendo que me recuerda algo que no puedo concretar.
un abrazo

Raquel DeGamonal dijo...

¡Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios! Contar, visualmente hablando, puede que esto te recuerde a las películas "Wild,Wild, West", o "La liga de los hombres extraordianrios", o quizá a cualquier novela de Julio Verne o H.G. Wells, que son la mayor inspiración del steampunk. Si consigues concretar a que te recuerda, me encantará saberlo. Una brazo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...