Siguen este blog:

Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Regalos, regalos, regalos...

Es época de regalos, y he querido poner mi pequeño granito de arena en la ilusión de algunos amigos haciendo y enviando estas pequeñas obras a punto de cruz. Las personas a las que se lo enviado, sin duda se merecen mucho más y hay muchos más que este año se han quedado sin regalito, pero poco a poco, a lo largo del año que viene, intentaré compensarles a todos:






















Estos cuadritos navideños y monocromos son regalos para Susimar (que me envió dos relojes para que yo los usara en mis trabajos Steampunk), Anyi (a la que compré tres esqueletos y sólo me cobró dos), Bego y Marjai (más que generosas con sus regalos de la feria).






Esta rosa Mackintosh, no es un regalo navideño, propiamente dicho: Lo hice para Yuki y se lo entregué en la pasada feria de Tom Bishop. Podéis encontrar el esquema completo en Miniature Rugs & Carpets.





Y por último, quiero desearos lo mejor con la postal navideña y el turrón que me ha enviado Paquicheli.













martes, 21 de diciembre de 2010

El maniquí mecánico


Siguiendo con la estética steampunk, he realizado este maniquí. De momento está sin vestir, pero hacerle ropa en la misma línea será la segunda parte de este proyecto.








Para llevar a cabo esta idea, utilicé un kit de escayola de Minimariba que compré en la feria de miniaturas del pasado mes de noviembre.





Y para imitar el color bronce seguí estos pasos:



Pintar de negro todas las piezas.








Una vez seca la pintura negra, pintar de color verde oscuro.









Dar una capa diluida de pintura dorada, dejando que se aprecien zonas verdes en las piezas.

Este es el resultado final, una vez montado el maniquí.








Por último, para darle el toque steampunk, elegí piezas de relojería que me parecieron adecuadas y las coloqué en el maniquí con ayuda de pinzas y pegándolas con pegamento de cianocrilato.










Aquí podeis ver al detalle la maquinaria del maniquí.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuevo blog: Mini rugs & carpets



Por fin he dado luz verde a un nuevo blog que hasta ahora tenía como privado: Mini rugs & carpets. En él voy a mostrar mis trabajos a punto de cruz para casas de muñecas, pero sólo aquellos que he hecho desde el esquema hasta el bordado, explicando un poco el proceso que he seguido y mostrando las escenas o casitas en las que se ahora se encuentran. Espero que sea de vuestro agrado.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Otra alfombra Heritz


He repetido alfombra: De nuevo un diseño de Anna-Carin Betzén que ya bordé hace más de un año. Esta vez he respetado los colores del esquema y este ha sido el resultado.
Esta pequeña alfombra es un regalo para Rosa Gascón; debería habérselo entregado en la feria de Tom Bishop, pero en aquella fecha no la tenía terminada, así que la ha recibido con un poco de retraso.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Taller de Miniaturas Especia Navidad


Ha salido el número especial de Navidad de la revista Taller de Miniaturas. En esta ocasión viene cargada de regalos, generosamente ofrecidos por El rastrillo de Viti, con los que queremos agradecer a nuestros lectores y colaboradores el apoyo que nos han otorgado durante este año de andadura. A todos, feliz Navidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...