Siguen este blog:

Translate

jueves, 22 de julio de 2010

Sorteo en el blog de Paquicheli

Paquicheli es una de esas personas maravillosas personas que se encuentran entre los aficionados a las miniaturas, y además, una artesana estupenda y original (no os perdais sus miniaturas a escala 1:114). Celebra sus más que merecidos 300 seguidores con un sorteo cuyas bases podeis leer picando aquí.

domingo, 18 de julio de 2010

Flor de loto


Esta alfombra está basada en un modelo chino del siglo XVII de terciopelo, cuyos colores cambiaban con la dirección de la luz. En el centro, un medallón de loto, símbolo de pureza. El follajeen cada esquina significan el deseo de riqueza y prosperidad. Las esvásticas multiplicadas en el borde de la alfombra significa tenían un simbolismo en China muy distinto al que tiene actualmente en Occidente: que las bendiciones se multiplican muchas veces.


Esta nueva alfombra la hice para Eloi, un estupendo muñequero. A cambio, él me está haciendo un fantástico personaje para un proyecto que tengo entre manos y del que os muestro un adelanto:







Para bordar la alfombra, utilicé etamine de 12 puntadas por cm e hilos de dmc con la siguiente numeración: 310, 3823, 762, 350, 351, 352 y 353. Ha sido una de las alfombras más dificiles que he bordado por la cantidad de color negro que se usa, por lo que os recomiendo hacerla a medio punto en lugar de punto de cruz. (Picad en la imagen para ver el esquema más grande).

lunes, 12 de julio de 2010

Nuevo foro: MiniaturizArte


Desde hace más de 4 años, he pertenecido a diversos foros de miniaturas. Después de la desaparición de los grupos de hotmail, los foros en español han bajado en calidad general: De los foros que conozco ahora mismo, uno de ellos es dictatorial y crea normas aleatorias que sólo consiguen que algunos de los mejores miniaturistas españoles sean expulsados del foro, otro de ellos parece un patio de colegio debido a la actitud de algunos de sus miembros, otros apenas se mueven, y el que mejor funciona es privado y creo (quizá me equivoque) que ya no acepta más miembros.

Algunos aficionados y profesionales del miniaturismo, creemos que este arte se merece algo mejor y hemos creado un nuevo foro: Miniaturizarte

Si eres un apasionado de las casas de muñecas y las miniaturas en general, y crees que esta afición merece un lugar de encuentro en el que compartir y aprender sobre este arte, estás invitado. Sed bienvenidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...