Siguen este blog:

Translate


domingo, 14 de marzo de 2010

Sorteos


Paqui, amiga, miniaturista y bloguera, celebra sus 200 primeros seguidores con un sorteo sorpresa.

El blog Marleen's Miniaturen celebra sus 100 primeros seguidores sorteando este lavadero antiguo. Merece la pena visitar su blog porque hace unas miniaturas magnificas y muy realistas.

El blog Mis queridas manualidades organiza el sorteo de estos cuadritos que me parecen una maravilla, para celebrar sus primeras mil visitas. Su blog esta lleno de ideas fantasticas que se pueden aplicar a las miniaturas.

A ver si tengo suerte.



viernes, 12 de marzo de 2010

Libros de arquitectura

Los pasados dias 27 y 28 de febrero, se celebró en Madrid la feria de miniaturas de Angela Jones.
Nuestra querida Gadea tuvo la oportunidad de pasarse por allí y conocer a Yuki, que se estrenaba como vendedor, y entre los dos nos han hecho este fantástico regalo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Cerdo y Pimienta


Cerdo y pimienta es el título del capitulo 6 de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en el que se cuenta (entre otras cosas), como la Duquesa le pide a Alicia que cuide de su bebé, y la protagonista acaba descubriendo que se trata de un cerdo.


Este proyecto surgió a partir de la muñeca que me regaló Anabel. En un principio, decidí vestirla como a una niña del siglo XIX, sin tener muy claro que queria hacer con ella.

Empecé con la ropa interior:


Estos fueron los primeros pololos y enaguas que hice, que no me terminaron de convencer.



Y esta fué la ropa interior definitiva, hecha de batista y encaje de valencie. Abajo, el patron que usé para los plolos.




Cuando empecé a hacer el vestido, comenzó a surgir la idea de hacer una pequeña escena sobre el personaje de Lewis Carroll. Mi colección de cerditos, me dió la idea final.

Los encajes del vestido estan teñidos con té para darles un aspecto más antiguo. Las flores son recortadas de un ramo artificial. En un principio utilicé una cinta morada, que no me terminaba de convencer.


Cambié la cinta por otra color burdeos que en mi opinión queda mucho mejor con el color del vestido.

Estos son los patrones del vestido y del sombrero.









Para hacer la escena, usé una pequeña caja, forré el fondo con una imagen del Gato de Cheshire (que también aparece en este capítulo de la novela) encontrada en Internet. El suelo lo cubri con cesped artificial para maquetas y lo adorné con plantas secas y las mismas flores que he usado para adornar el vestido de la muñeca.
















Alicia sobresaltada al descubrir que el bebé de la duquesa es un cerdito. Al fondo, el Gato de Cheshire parece reirse de la situación.











Este es el resultado final: Un proyecto pequeñito, pero con vida propia que ha ido surgiendo practicamente solo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Para Auxi y Charly


Este cuadro para esta hecho especialmente para Auxi: Representa a su perro Happy, un precioso pastor alemán y todo un campeón canino.




A Charlyrib le habia prometido una alfobra grande a juego con la otra que le regalé, pero como de momento no puede ser, le he hecho esta. No hay esquema porque la hice a partir de las primeras puntadas de otra alfombra. Me equivoqué al contar, y continué haciendo cuadritos de colores con madejas que tenia en casa.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Snatch: Cerdos y diamantes


Y no, no hablamos de cine. Se trata de un regalo que nos ha hecho Anabel, del foro Tus Miniaturas:



Los cerdos, para la colección, no son minis, por supuesto: Se trata de un broche hecho por Anabel y una radio que mueve la boca.





El diamante es esta muñeca antigua (una carmencita), hecha por la bisabuela de Anabel y que data de la primera década del siglo pasado.











Tendré que retocarle un poco los zapatos, que han perdido algo de pintura, pero por lo demás está en perfecto estado.











La muñeca cierra los ojos y tiene el cuello, los brazos y las piernas móviles.








Anabel ha incluido un monton de vestiditos hechos por ella, pero creo que intentaré hacerle un vestido de la época en la que fué hecha y una pequeña escena para esta joya.

lunes, 1 de marzo de 2010

Taller de Miniaturas 2




Ya esta disponible el número dos de Taller de Miniaturas, con nuevas secciones y proyectos. Para verla y desacargarla, picad aqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...