Siguen este blog:

Translate


viernes, 20 de marzo de 2009

Cántaras de leche


Feli, compañero de diversos foros, es uno de mis miniaturistas españoles favoritos. Hace un tiempo, enseñó sus cántaras de latón (podeis verlas aquí), y me animé a realizar una imitación más sencilla en plastico. Creo que el resultado final ha sido bastante aceptable (sin llegar a la calidad de Feli), y por eso me he decidido ha realizar un pequeño tutorial.



Proceso

Los materiales necesarios para realizar estas cántaras son: botes de medicamentos, grapas (para las asas), pegamento de cianocrilato, cartón (para el asa de la tapa), lijas de papel (p400 y p600), imprimación para plasticos, esmaltes y pinturas para miniaturas de plastico.







Lijar bien los botes de plastico y los tapones.






Agujerear los botes en los puntos donde van colocadas las asas, colocar las grapas y pegar con el pegamento. Cortar y doblar el carton en la forma que se desee y pegarlo en la parte superior del tapón.







Aplicar la imprimación para plastico en todas las piezas, lijar cuando esté seco y repetir la operación.







Aplicar dos capas de esmalte negro brillante, lijando suavemente entre cada capa cuando este seco.








Tras la última capa, volver a lijar. Si notamos que el bote no esta perfectamente cubierto de esmalte negro, añadir una tercera capa.







Cántara esmaltada decorada:



Tras terminar de aplicar la pintura negra, pintamos con esmalte brillante del color que queramos (en este caso rojo inglés), aplicando dos o más capas, lijando entre cada capa.







Decorar con pintura dorada.







Pintar el dibujo que deseemos. Yo utilicé pinturas algua para miniaturas (de tipo warhammer).





El resultado es una cántara decorativa para el recibidor o el salon de nuestra casita.



Cántara esmaltada blanca



Después de lijar bien la pintura negra, se le aplican dos (o más, si es necesario) capas de esmalte brillante blanco, lijando cuidadosamente entre capas.






Cuando la última capa este seca, se lija con cuidado en algunas zonas hasta que se vea la pintura negra, para darle un aspecto de rozaduras.





Este es el aspecto final: una cántara de leche usada y vieja, perfecta para una cocina antigua.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La literatura imaginada: Toledo



Hoy se inaugura en el Alcazar de Toledo la exposición La literatura imaginada, en la que participamos con dos escenas: Las mil y una noches y Homenaje a Poe. Podra ser visitada hasta el día 18 de abril, y después viajará a Cadiz.

Podeis tener más información en los blogs de la comisaria de la exposición, Susana López del Toro, a quien agradecemos la oportunidad que nos ha dado de participar con algunos de los mejores miniaturistas españoles; y en estas reseñas sobre la exposición: IBERARTE; EuropaPress; ADN; Diario de Castilla-La Mancha; La cerca; EcoDiario; Infopatrocinios; Quiere decir...; La voz digital; Diario de Cádiz; Comunicación Cultural; Al otro lado del espejo; JCCM; 1arte

Podéis ver fotos de la exposición en el blog de Susana si picais aquí
y en La cueva de Cyberarpia

Prensa: La Tribuna; El digital, que incluye además una preciosa galeria de imágenes.

La exposición en la television castellanomanchega:

sábado, 14 de marzo de 2009

Más Regalos: Un camisón, una mesa y dos quilts

Hace ya unos meses, Auxi, (Auzi en el foro Tus Miniaturas), nos envio este precioso camisón. Correspondia hacerle tambien un regalo, y, sin querer, fué ella quien nos dió la idea, enviandonos fotos de una mesa que tenia, y cuyas patas decidió reproducir Kike.
Además, Kike también decidió cambiar el habitual diseño geométrico por uno floral y este fué el resultado:

A






La mesita terminada, jungo a las patas de la mesa real que sirvieron como inspiración.



















La mesa, instalada en el salon de la casa de Auxi.















Otro regalo que hemos hecho, han sido estas dos mantas a medio punto imitando patchwork:
Son para Laura (Lauritxu), tambien miembro del foro, en agradecimiento por las frutas que hizo para la escena de las 1001 noches.

domingo, 1 de marzo de 2009

Encuentro con Rosa Gascón

El pasado 22 de marzo por la mañana tuve un breve encuentro (demasiado corto por desgracia) con Rosa Gascón, una de las mejores pintoras de muebles en miniatura de este país. Tuve la suerte de poder ver a gusto su tienda y su taller. Disfruté conociendo a algunas de sus alumnas y de ver en directo algunas de sus marvillosas obras y asombrándome con algunos de los proyectos que tiene en marcha, además de recibir algunos valiosos consejos sobre miniaturas de boca de toda una experta miniaturista y excelente persona.
En resumen, para mi fué un encuentro muy provechoso y placentero que espero repetir en futuras ocasiones, eso si, con más tiempo.

El encuentro no pudo tener un resultado más dulce: Chocolate y un adoquin típico de Zaragoza. Pero también un plato y una lámina con su carpeta pintados por Rosa.



Rosa ha decidido colocar nuestros regalos en una escena que tiene para tal fin, una tienda. En primer plano se puede ver la alfombra (en teoria es a escala 1:144, pero puede servir perfectamente como pequeña alfombrilla para la entrada), y a la izquierda se puede ver la mesa de taracez que realizó Kike. Para nosotros es un honor compartir escenario con algunos de los más importantes miniaturistas nacionales e internacionales.
La mesa que hizo Kike, es como siempre un modelo único.


En esta fotografia se puede apreciar el tamaño de la alfombra Tabriz que hice para rosa.

















A la derecha (en rojo), la alfombra con sus colores originales. A la izquierda (en azul) con los colores que elegí para esta alfombrita (prometo mejorar el asunto de los flecos, tal y como me recomendó Rosa).

El esquema de la
alfombra puede descargarse en formato pdf de la página de su autora, Anna-Carin Betzén
Está bordada en etamine de 12 puntos por cm.


Siguiendo los consejos de Rosa, compré tambien algunos pinceles para empezar a practicar la pintura en miniatura. A ver si los estreno, aunque dudo que algun día llegue a acercarme siguiera al nivel que tiene esta fantástica artesana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...