Siguen este blog:

Translate


domingo, 8 de febrero de 2009

Las Mil y Una Noches - हजार और एक नाइट्स - فإن ألف ليلة وليلة

Entonces exclamó el rey Schariar: "¡Oh Sherezade!, ¡cuán espléndida es esta historia!¡Oh!, ¡qué admirable es! Me has instruido, ¡oh docta y discreta!, y me has hecho ver los acontecimientos que les sucedieron a otros que yo, y considerar atentamente las palaras de los reyes y de los pueblos pasados, y las cosas extraordinarias o maravillosas o sencillamente dignas de reflexión que les ocurrieron. Y he aquí en verdad, que después de haberte escuchado durante estas mil y una noches salgo con un alma profundamente cambiada ya alegre y embebida del gozo de vivir. Así pues, ¡gloria a quien te ha concedido tantos dones selectos, ¡oh bendita hija de mi visir!, ha perdumado tu boca y ha puesto la elocuencia en lu lengua y la inteligencia detras de tu mente."


LA URNA

La urna en la que esta instalada la escena nos la proporcionó Susana López del Toro. Es una réplica que una urna antigua para opio, y aunque nos dió permiso para hacer lo que quisieramos con ella, hemos procurado respetarla al máximo, por lo que no tiene iluminación.





















Sherezade y el rey Schahriar

Sherezade y el principe Schahriar, verdaderos protagonistas de esta escena, son muñecos hechos de encago para Jerónim Galvan o y vestidos por él.
















EL TAPIZ
El tapiz fué realizado por Jorge Cubells a medio punto.


Detalles




La pipa de agua o narguille, la realizó Raquel con abalorios de collar.






Las frutas fueron realizadas con gran realismo por Laura y la bandeja, de estaño, por Aurora.










LAS MESAS

Las mesas estan realizadas en taracea con la patas torneadas a mano por Kike. Abajo se puede ver parte del proceso de la realización.





LA CAMALa cama y su dosel estan inspirados en la película de Boliwood Jodhaa Akbar. Está realizada totalmente a mano (el torneado de las patas inclusive) y el cabecero esta realizado con taracea por Kike.





El trabajo de taracea del cabecero se puede ver en estas fotos.









Las patas estan talladas a mano.



Detalle del dosel





LAS PLANTAS







La serpiente-macetero de metal es un regalo de Mali. Raquel realizó el arreglo floral con rosas de papel de Mali y rosas de fimo de Maitechu, unas pequeñas piñas proporcionadas por Auxi y plantas secas. La palmera pequeña es tambien de Mali y la grande de Raquel; se han montado en vasos de sake compradas en un Todo a 100.



Cojines y bandeja con botellas



Los cojines fueron realizados por Raquel y Gely, la hermana de Kike. La botella y las copas son un regalo de MinisdeCris. La bandeja es un pendiente comprado en un todo a 100.


EL SUELO






El suelo, por desgracia, no se puede apreciar con toda la escena montada. Está realizado por Kike en taraceas de varios colores.



LA ALFOMBRA







Para la alfombra Raquel se inspiróen una real. Realizóvarios esquemas hasta decidirse por el diseño cuadrado que podeis ver abajo. Esta realizada en petit point en etamine de 12 puntos por cm.










Esta escena, junto con el Homenaje a Poe, formarán parte de la exposición Escenas sobre el libro y la literatura, organizada por Susana López del Toro que comenzará el 18 marzo en Toledo, y vistará otras ciudades como Burgos y Cádiz entre otras. Podeis ver a parte de los participantes de esta exposición picando aquí; y podeis tener información sobre las fechas y ciudades que visitará la exposición aquí.

Agradecemos enormemente la parcipación de Susana, Aurora, Jero, Jorge, Gely, Mali, Laura yAuxi en la realización de esta escena, asi como los consejos y apoyos de los demás amigos del foro Tus Miniaturas: Sin ellos no habria sido posible, y cualquier defecto o fallo que pudiera tener esta escena es responsabilidad excluisva de los autores de este blog.
Y como nadie es perfecto, y muchas cosas han sido descartadas para completar la escena, si todavia teneis ganas, podeis ver lo que no se ha incluido y otras ideas que tuvimos para la escena aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...