Siguen este blog:

Translate

domingo, 1 de marzo de 2009

Encuentro con Rosa Gascón

El pasado 22 de marzo por la mañana tuve un breve encuentro (demasiado corto por desgracia) con Rosa Gascón, una de las mejores pintoras de muebles en miniatura de este país. Tuve la suerte de poder ver a gusto su tienda y su taller. Disfruté conociendo a algunas de sus alumnas y de ver en directo algunas de sus marvillosas obras y asombrándome con algunos de los proyectos que tiene en marcha, además de recibir algunos valiosos consejos sobre miniaturas de boca de toda una experta miniaturista y excelente persona.
En resumen, para mi fué un encuentro muy provechoso y placentero que espero repetir en futuras ocasiones, eso si, con más tiempo.

El encuentro no pudo tener un resultado más dulce: Chocolate y un adoquin típico de Zaragoza. Pero también un plato y una lámina con su carpeta pintados por Rosa.



Rosa ha decidido colocar nuestros regalos en una escena que tiene para tal fin, una tienda. En primer plano se puede ver la alfombra (en teoria es a escala 1:144, pero puede servir perfectamente como pequeña alfombrilla para la entrada), y a la izquierda se puede ver la mesa de taracez que realizó Kike. Para nosotros es un honor compartir escenario con algunos de los más importantes miniaturistas nacionales e internacionales.
La mesa que hizo Kike, es como siempre un modelo único.


En esta fotografia se puede apreciar el tamaño de la alfombra Tabriz que hice para rosa.

















A la derecha (en rojo), la alfombra con sus colores originales. A la izquierda (en azul) con los colores que elegí para esta alfombrita (prometo mejorar el asunto de los flecos, tal y como me recomendó Rosa).

El esquema de la
alfombra puede descargarse en formato pdf de la página de su autora, Anna-Carin Betzén
Está bordada en etamine de 12 puntos por cm.


Siguiendo los consejos de Rosa, compré tambien algunos pinceles para empezar a practicar la pintura en miniatura. A ver si los estreno, aunque dudo que algun día llegue a acercarme siguiera al nivel que tiene esta fantástica artesana.

1 comentario:

neko dijo...

hola te he agregado a mi blog espero no te moleste besoso ah!!!! mi nombre es bea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...