Siguen este blog:

Translate

viernes, 26 de septiembre de 2008

EXPOMINI 2008


Este fin de semana se celebra en Las Palmas ExpoMini 2008. Teniendo en cuenta los artesanos miniaturistas que exponen seguro que merece la pena ser visitada. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos.
Podeis encontrar toda la información sobre fechas, horarios y expositores en ExpoMinisLasPalmas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cambios en una escena II

Después de añadir algunos objetos a la escena "Homenaje a Poe"; puedo dar la escena por terminada. Todos los imprimibles para realizar los libros, así como los de los demás compelementos, se pueden encontrar en el blog NuestraS Miniaturas-ImprimibleS

Desde aquí quiero agradecer a los miembros de diversos foros de miniaturas por los comentarios e ideas que han aportado a esta escena.


Un montón de periódicos, recordando que Poe fué crítico literario en algunos periódicos además de escritor.









Mapas y fotografias de las diversas ciudades en las que vivió: Boston, Baltimore, Virginia, Nueva York...











Manuscritos de Poe y fotografías de Virginia, su mujer, y Mary Clemm, su tía y suegra.







Un barril de plástico envejecido con betún de judea, es un pequeño homenaje al cuento "El barril de amontillado".












El altillo con todo colocado. En primer plano, un libro con ratón, regalo de Montse Folch.







Si la parte superior de la escena tiene sobre todo detalles de la vida personal de Edgar Allan Poe, la inferior representa principalmente referencias a sus relatos y poemas:



El retrato es un fragmento del cuadro "Santa Ana, la Virgen y el Niño" de Leonardo da Vinci, concretamente representa a Santa Ana. Es una referencia al cuento "El retrato oval"







El cuervo está hecho de miga de pan. El busto es de un muñeco de plástico, pintado para que parezca marmol y montado sobre una peana de cartón. Es una referencia al poema "El cuervo".







Sobre la alfombra, un gato negro y tuerto, tallado en madera por Kike, hace referencia al relato "El gato negro". El rincón de lectura está inspirado en las primeras frases del poema "El cuervo".






La escena cerrada en su caja de wiskey. La caja fué la inspiradora de la escena, sin duda alguna. Si elegí a Poe como el personaje al que homenajear dentro de esta caja fué por su alcoholismo (algo a lo que hacen referencia la copa y la botella y tambien el baril).







La escena ahora es propiedad de Angel Cobos. Próximamente, esperamos que forme parte de la exposición "Escenas sobre el libro y la literatura", organizada por Susana López del Toro y que recorrerá el próximo año diversas ciudades españolas y la de la que iremos informando. Podeis encontrar más información de la misma en el blog: Escenas sobre el libro y la literatura... En miniatura

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cambios en una escena

Dos años después de haber creado la escena Homenaje a Poe; y con la experiencia adquirida durante ese tiempo, hemos decidido hacer unos pequeños cambios:

Esta es la escena en la actualidad

Y la misma escena antes del cambio.

Como se puede apreciar, no se ha cambiado lo más básico de la misma (aunque los muebles, por ejemplo, podrian ser mejorados), para poder conservar su ambiente.

El cambio más importante son los libros: La mayoria de los antiguos, eran simplemente trozos de cartón forrados. Los actuales se pueden abrir. Están hechos con imprimibles copiados de los foros de miniatura unos, y creados por mi otros (El libro de los caballeros de la Orden de Santiago y Las muy ricas horas del duque de Berry con sus respectivas portadas, El libro de mariposas, Frutas do Brasil y los otros dos libros, podeis encontrarlos en nuestro blog Nuestras MiniaturaS-ImprimibleS).Los dos libros encuadernados en cuero, están hechos a partir de un catálogo de facscimiles.


Tambien he incluido los regalos de algunos amigos: El tiesto con el jacinto es de Rosa; el libro mordisqueado por un ratón, de Montse Folch; y la copa y la botella de Cristina.













Aquí se puede apreciar el antes y el después de la estanteria y todos los complementos. En mi opinión, hemos creado algo mucho más realista y completo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...