Siguen este blog:

Translate


lunes, 28 de abril de 2008

El ¿palacio? de "Planeta"


Muchos aficionados a las miniaturas se sienten estafados y estan enfadados con la editorial Planeta. Y parece ser que con razón.

En el año 2005 apareció la colección Crea y decora tu Palacio de Muñecas, que segun se describia en la publicidad, es una colección lujosa, cuidada, completa. Respaldada por una editorial sobradamente conocida como Planeta-DeAgostini, y siendo entonces el coleccionable de casas de muñecas más caro del mercado, muchos fueron los que se animaron a comprarlo esperando conseguir una obra de calidad.


100 números después y casi 900€ invertidos y el resultado no ha podido ser más decepcionante: Faltan muebles (como la cama del dormitorio principal, los muebles de la biblioteca, la mampara de la cocina, etc), papeles pintados, elementos decorativos de la fachada (barandillas, tejas, etc) y del interior (puertas, escalera del recibidor, panelado de la biblioteca), lámparas (sólo se ha entregado a los suscriptores dos apliques de pared diferentes entre si), los suelos de parquet sustituidos por papeles, ...

Al final de la colección, la editorial propuso enviar dos kits para completarla al precio de 45 euros cada uno. El primero, consistente en mobiliario y elementos de la consutrucción ha resultado un desastre: La cama del dormitorio principales demasiado grande, así como la única libreria para la biblioteca que han mandado; dos puertas, una de las cuales no encaja en el hueco correspondiente y la otra es repetida; la escalera no encaja en su lugar...




Como resultado, ya hay numerosas denuncias en la OMIC, y una en un programa de televisión
e incluso se estan planteando demandas judiciales (los interesados deberian visitar estas dos direcciones:
http://www.enminiatura.com/foro/viewtopic.php?t=552 y
http://www.tusminiaturas.com/foros/viewtopic.php?t=7470) . Tambien los blogs de miniaturas como Casita Mini , Casa de Bonecas, Moliminis o Todo Miniaturas, se hacen eco de esta estafa. Y es que las editoriales deberian darse cuenta de que los aficionados a las miniaturas no buscan un juguete: Buscan calidad, arte y satisfacción personal. Con este coleccionable, sin embargo, no es de extrañar que sientan que les han tomado el pelo .


Arriba: El palacio tal y como se publicitaba. Abajo: El palacio ya montado una vez terminada la colección.


Nuestro agradecimiento a Nuria, Maite, Helena, Jevera y a todos los miembros de los foros que han aportado los datos, fotografias y direcciones para la realización de esta entrada. A todos, suerte en vuestras reclamaciones.

Actualizacion 29-4-2008: Al parecer la editorial Planeta se ha dado cuenta de los fallos cometidos en la colección y va a enviar un tercer kit dentro de 3-4 meses de manera gratuita a los suscriptores (aquellos que han comprado la colección en kisoko se quedarán sin él), que contará entre otras cosas con lo siguiente:

- Todos los papeles faltantes de las paredes
- Biblioteca que encaje en su sitio
- Cama de matrimonio mejor elaborada

Así mismo, se enviaran los muebles que faltan. Esperemos que sea algo más que un rumor.

Actualización 6-2008: Al parecer en Portugal las cosas se van solucionando, como se puede leer aquí: Casa de Bonecas: Reclamacion Planeta Agostini

En Francia, a su vez estan denunciando el mismo problema:
Miniaturama: El palacio fantasma con un resultado más bien decepcionante: El palacio de Francia abandonado por Planeta

martes, 15 de abril de 2008

Mesas auxiliares con taracea

Os presento mi último trabajo, un trio de mesas auxiliares.




















Mesa para Aurora




Mesa para Jero




Mesa para Arena

Todas las mesas están realizadas en madera de boj, para la taracea he usado álamo americano y sapeli para las mesas de Jero y Aurora, y sapeli, álamo y olmo para la de Arena. Las patas, de madera de haya, han sido talladas a mano.





















Montaje de las mesas


Planos









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...