Siguen este blog:

Translate

sábado, 26 de enero de 2008

Una ciudad en miniatura

El parque de miniaturas Minimundus está situado en la villa de Klagenfurt, en Austria:













































































Todos los beneficios obtenidos por la venta de entradas, son destinados a la organización Save the childrens.
Via e-mail



Gracias a Jineeyeh, del grpo de miniaturas Casita 1-12 he descubierto el parque Tobu, en Japón:



Y Crisostomo, del grupo Tus Miniaturas, reivindica un parque nacional: Pueblo Chico.

Desde aquí, gracias a las dos.
Actualizado el 28-01-2008

lunes, 14 de enero de 2008

Primer aniversario de Nuestras MiniaturaS: Un repaso en imágenes y unas palabras acerca de los miniaturistas.





Puede resultar chocante ver a un grupo de personas adultas y aparentemente responsables jugando a las casitas de muñecas, pero la afición a la escala 1:12 es mucho más que un aparente complejo de Peter Pan mal disimulado.

El aficionado a construir casitas, muebles y accesorios a esta escala (y otras inferiores, como la escala 1:48 y 1:144, también habituales en este mundo), no son sólo personas que quieren regresar a la infancia: Son tambien artesanos que intentan dominar el bordado, la carpintería, la ebanistería, la costura, el modelado, pintura, y un sin fin de oficios, amén de un inspirado investigador de momentos históricos y estilos decorativos y un explorador de la red de información. El aficionado a las miniaturas se siente muchas veces un bicho raro (hasta que se encuentra con otros aficionados) y lo es, porque pocas aficiones abarcan tantos y tan diferentes campos y hace que nos atrevamos a intentar realizar tantas cosas (no siempre con el éxito esperado).


Por fortuna, los aprendices de artesano nunca nos sentimos totalmente satisfechos con el resultado de nuestro trabajo y eso nos hace continuar y seguir aprendiendo nuevos procesos.

En nuestras cabezas (y en nuestro improvisado taller) aguardan para salir a la luz nuevas escenas, muebles, alfombras... Proyectos y procesos que poco irán saliendo a la luz y que esperamos mostraros durante el próximo año, así como los trabajos de los grandes maestros miniaturistas y de nuestros amigos aficionados.

¿Quieres seguir jugando con nosotros?



Silla realizada por el joyero Fabergé, subastada el pasado año en la casa Sotheby's de Nueva York, alcanzó un precio de 2,28 millones de dólares.


Desde aquí damos las gracias a los miniaturistas aficionados que pululan por internet, a los blogeros de todo tipo con los que hemos entrado en contacto y a todos los visitantes de este blog, porque sin ellos no habría sido posible celebrar este primer aniversario.

Raquel y Kike
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...